Pues sí, amigos y lectores, Nueva Vida ya es una realidad. Si, por algunas de las complejidades que nos acompañan en los últimos tiempos, nada se tuerce, el día 18 de abril llegará a las librerías mi más reciente trabajo. Con portada del siempre genial José Gabriel Espinosa, prefacio del divulgador y escritor Josema Beza y editado por Mercurio Editorial, es mi primera novela larga desde 2016, año en el que salió a la venta Adalid. Es verdad que en medio, en 2020, se editó Germen pero, como saben, esta es una novela corta (o neveleta). Con Nueva Vida me siento de nuevo como un autor novel que afronta su puesta de largo, con la misma ilusión, emoción y dolor de barriga de aquel primer día en el que mostré al mundo La sombra de Pranthas allá por 2009.
Para que la vayan conociendo, les dejo la sinopsis:
«Los vampiros existen. Desde tiempos inmemoriales han formado parte de nuestra sociedad y han marcado el devenir del destino de la humanidad.
Cuando un virus convierte a la mayor parte de humanos en monstruos cuya sangre es venenosa para ellos, la supervivencia de los vampiros está en peligro.
Álex y Zerolo han sobrevivido al fin del mundo. Él está cautivo en Nueva Vida, un asentamiento vampiro en el que vive como esclavo para servir de alimento a los nuevos dueños del mundo. Ella, con infinidad de peligros a su alrededor, solo desea rescatar al amor de su vida. Zerolo sueña con escapar de su encierro para reunirse con ella pero, ¿cuál es el lugar más seguro para los humanos? ¿Es el exterior, donde los zombis campan a sus anchas, mejor que Nueva Vida, bajo la paradójica protección de los vampiros?
Descubre la nueva y sorprendente novela de Rayco Cruz, en una aventura posapocalíptica que nos hará cuestionarnos los cimientos de todo cuanto damos por sentado.»
En breve iré anunciando las fechas de promoción que estoy cerrando, pues el mes de abril se las promete intenso, con la presentación, que será en directo en mi canal Twitch Fantaseando y la Feria del libro de Telde. Espero que me acompañen en esta nueva aventura con la misma fidelidad que hasta ahora.
¡Un abrazo!