Hola a todos, mi gente fantástica.
Hoy toca hacer un pequeño repaso sobre como está mi vida literaria últimamente, pues está siendo un poco caos. A pesar de ello, como ya saben, la rueda no deja de girar y sigo con un montón de proyectos en marcha muy ilusionantes que verán la luz muy pronto.
Antes de que termine este año deberían estar en librerías dos relatos en sendas antologías que me hacen especial ilusión pero de los que aún no puedo hablar nada oficial. Espero que haya noticias confirmadas en forma de fechas y portadas muy pronto.
En primavera de 2023, quizás coincidiendo con la Feria del Libro de Las Palmas de ese año, verá la luz Ascensión, la tercera entrega de mi saga La senda del destino.
Como ya seguro que saben, este libro ha sido especialmente complicado para mi porque debía ser el último de la saga pero, debido a su extensión, no va a ser así. He tenido que partirlo en dos y no ha sido fácil estructurar un libro que no estaba pensado para ser un trama única sino parte de un volumen mayor. El texto final tiene unas ciento treinta mil palabras, las mismas aproximadamente que La sombra de Pranthas. He dejado fuera unas setenta mil palabras que pasan a formar parte de ese cuarto y (espero) último tomo de la serie. En estos momentos estoy de pleno dedicado a este último texto para darle a la historia de Árgoht el final que se merece. Además, no se me van a caer los anillos sin tengo que incluir un libro más y dejarlo en una pentalogía, siempre que la historia lo necesite y no sea llenar páginas porque sí. Les recuerdo que, aunque estoy cambiando mucho en este sentido, sigo siendo un escritor brújula y ahora me toca «arreglar» algunas cosillas que inicialmente introduje sin tener muy clara su resolución. Es todo un reto apasionante. Por supuesto, la trama principal esta perfectamente desarrollada y los pasos de Árgoht tienen un final muy claro a mis ojos. El problema es el resto, pero estoy trabajando muy duro en ello y creo que van a disfrutar mucho del resultado final.
Solo falta tener un poco más de paciencia, porque ya se ve luz al final del túnel.
Espero que me acompañen hasta el final.
Rayco Cruz
La sombra de Pranthas en Blaster Magazine
La sombra de Pranthas en Goodreads
La sombra de Pranthas en Amazon