¡Hola a todos!
Con frecuencia, amigos y amigas escritores me piden ayuda o consejo sobre sus trabajos, como lector beta o sobre cuestiones relacionadas con la edición y publicación de sus obras. Nunca rechazo una solicitud de este tipo, salvo que me pille muy mal de tiempo, y he tenido la suerte de colaborar de una forma u otra con varios compañeros desde la retaguardia.
Pensando en esto, y tras una conversación al respecto con un amigo, se me ocurrió que era algo que se podía profesionalizar de alguna manera, y Patreon me ha parecido la mejor forma para ello.
Desde esta semana ofrezco por esta vía servicios de tutorización para autores que necesiten ayuda con su proyectos, principalmente de género fantástico. He planteado dos niveles, uno básico y uno avanzado, según las necesidades y profundidad de la ayuda solicitada.
Como pueden ver, dado que tampoco mi tiempo es ilimitado, he limitado el número de participantes a cinco en el caso del avanzado y a diez en el básico. Es importante resaltar que no se trata de un taller literario, sino de una ayuda en base a un trabajo ya realizado por el autor. No pretendo enseñar a escribir a nadie, sino ayudarles a pulir o mejorar lo que ya tienen hecho.
¿Qué les parece? ¿Les resulta interesante? ¿Añadirían o quitarían algo?
Creo que puede ser una buena forma de seguir ayudando y al mismo tiempo darle un toque de profesionalidad a mi aportación, tras más de diez años en este mundillo literario que tanto amo.
Espero sus comentarios sobre esta ¿locura?
Si quieres echar un vistazo a mi perfil de Patreon, pulsa aquí: Patreon Fantaseando.